ANDRADE, el Mejor Senador

miércoles, marzo 08, 2006

La tarea que viene



¿Y QUÉ HAREMOS EN LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS?


Estas son nuestras propuestas, que ya hacen parte de los postulados programáticos del Partido Conservador y, por lo tanto, serán proyectos reales en el Congreso:

SEGURIDAD DEMOCRÁTICA
Trabajaremos para consolidar la Política de Seguridad Democrática y blindarla, para que se convierta en Política de Estado, necesariamente acompañada de un refuerzo a la inversión social y la presencia activa y permanente del Gobierno en las zonas históricamente olvidadas.

CELULARES
§ Haremos la defensa de los 22 millones de usuarios de celulares: por un efectivo control de tarifas por minutos (incluso tarifas de 15 segundos o fracción), y freno a la publicidad engañosa.


PÓLVORA

§ Prohibir en todo el país la comercialización y uso de la pólvora; la idea es dejarla sólo en manos de expertos. Un solo niño quemado justifica cualquier medida.


LOS “PARAS”
§ Para evitar la injerencia de los “paras” en las campañas políticas, démosles ya dos (2) curules a los desmovilizados. Pero sólo para aquellos que no tengan asuntos pendientes con la Justicia.


CÓDIGO PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
§ Vamos a proponer un Nuevo Código Nacional de Policía; el que tenemos es de 1970 y muchas de sus normas son inconstitucionales o están en desuso. El Código es el elemento sustancial para el orden y la convivencia pacífica en las ciudades.


JUSTICIA
§ Como abanderado de la defensa del régimen jurídico y de nuestra Rama Judicial, traducida esa tarea en serios debates al “choque de trenes”, a la vigencia controlada de la Tutela, al estatus digno de los jueces y fiscales, ANDRADE seguirá insistiendo en una profunda reforma a nuestro sistema judicial para hacerle eficiente, más digno, respetado y epicentro del orden constitucional.


UN BANCO PARA LOS POBRES
§ Como programa esencial del Partido Conservador, un proyecto de ley para crear el Banco de Pobres; con esa entidad haremos de Colombia un país de propietarios.


SEGURIDAD EN LAS CIUDADES
§ Seguridad y Convivencia Ciudadana para complementar la Seguridad Democrática. El 90% de crímenes en Colombia (principalmente en las ciudades) no son del conflicto armado. Muchas de las tesis mockusianas son viables en todas las grandes urbes.


REPARTICIÓN EQUITATIVA
§ Generar normas que propendan por la Equidad en los beneficios del crecimiento económico que registra el país: mientras baja la pobreza en las ciudades, aumenta en los campos.


SERVICIOS PÚBLICOS
§ Reformar la ley 142/94 de Servicios Públicos. Más del 20% de los ingresos de las clases media y baja se destina a pagar agua, luz, alcantarillado, aseo y, si acaso, teléfono. Insistiremos en una Reforma Constitucional para reducir el impacto de los servicios públicos en la canasta familiar (durante nuestro paso por la Cámara la propusimos pero la hundieron en el Senado)