ANDRADE, el Mejor Senador

martes, mayo 30, 2006

Mercaneiva


“Salvación de Mercaneiva es fruto de largos años de lucha en equipo”

El senador HERNÁN ANDRADE se mostró complacido con los resultados de la gestión conjunta, adelantada ante el Gobierno Nacional para la salvación de la central mayorista de mercadeo de Neiva - Mercaneiva y su constructora Mercasur.

ANDRADE recordó que desde las administraciones de los entonces alcaldes Jorge Escandón (1998 - 2001) y Héctor Javier Osorio (2002 - 2004), en la presidencia de Andrés Pastrana, lideró todas las gestiones encaminadas a que el Gobierno Nacional lanzara un salvavidas económico a la naciente central minorista, de la que dependen cientos de humildes familias vendedoras de productos perecederos. “De ello dan fe los alcaldes y administradores de Mercaneiva y Mercasur, a quienes acompañé mañanas y tardes enteras para lograr citas con la Caja Agraria y el mismo Ministerio de Hacienda y discutir el largo alcance social del proyecto”, dijo el senador.

Destacó que, inicialmente, se lograra que de la deuda que ya ascendía a 19 mil millones de pesos y, con la intervención favorable de la Superintendencia de Sociedades, se rebajaran los intereses, estimados en $13 mil millones de pesos.

Así, había que seguir luchando por la restante suma, que seguía siendo prácticamente impagable por parte de Mercasur, con grave detrimento para el proyectado avance de Mercaneiva. “Las claras diferencias conceptuales y políticas que hemos mantenido con la alcadesa Cielo González, no han sido obstáculo alguno para que continuarámos liderando la gestión ante el Alto Gobierno, con este resultado definitivo”.

Ahora, con la rebaja de $4.800 millones, queda finalmente despejado el camino para reactivar todo el proyecto y brindarles a cientos de familias neivanas una oportunidad comercial y empresarial, y a la ciudad una verdadera central minorista, dijo el senador ANDRADE.