ANDRADE, el Mejor Senador

viernes, julio 14, 2006

Andrade con los diputados del país


“El Presidente ya sabe que no resisto un foro más con los diputados”

Andrade apoya reformas a Régimen Departamental



Por EDWIN BALLESTEROS
EL NUEVO DÍA

www.elnuevodia.com.co

En el marco de la primera jornada del encuentro nacional de diputados, el senador conservador Hernán Andrade, reveló ayer que el proyecto de ley de
Código de Régimen Departamental se tocó el miércoles en la reunión del Presidente con la bancada uribista, para tratar la agenda legislativa del Congreso a partir del 20 de julio próximo.

“Le dije al Presidente que iba a estar en
Ibagué y que no resistía un foro más con los diputados - que me quieren mucho- siempre hablando de los mismos asuntos traqueados del monto de las sesiones estipuladas por la Ley 617, el tema vigente de prestaciones, vivienda. Le dije que me iba a tocar no aceptar más invitaciones porque no soy capaz de ir con el mismo discurso”, comentó el senador huilense.

Ante la dificultad que se tiene con el visto bueno de Ana Lucía Villa, jefe de la Dirección de Apoyo Fiscal del
Ministerio de Hacienda, en el tema presupuestal y de remuneración, el senador Andrade propuso como alternativa que el proyecto redactado por el Gobierno tendiente a modernizar la organización y funcionamiento de los departamentos y las asambleas, lo radiquen en el Congreso los parlamentarios afectos a los diputados del país.

El congresista conservador planteó una negociación frente al número de diputados, tras recordar que el parágrafo que disminuía las asambleas se cayó y el
Consejo de Estado no quiso aceptar las demandas de que se afectara retroactivamente.

“Estamos listos constitucionalmente hablando para que la Asamblea del
Tolima regrese a 17 diputados”, dijo.