ANDRADE, el Mejor Senador

sábado, julio 22, 2006

Presidencia del Senado, para el 2008

Andrade aspirará al Directorio Nacional Conservador


El senador Hernán Andrade confirmó que buscará una curul en la Dirección Nacional del Partido Conservador (DNC) en la consulta popular que se cumplirá en el mes de noviembre, luego de que se cancelara la elección de una Junta Directiva Provisional.

El senador Hernán Andrade ratificó que su aspiración es llegar a la DNC, cuyo período será de 2006 a 2010.



Presidencia del Senado, para el 2008

Andrade Serrano dijo que su aspiración a la presidencia del Senado quedó aplazada para el 2008, cuando le corresponda al Partido Conservador, según los acuerdos de la coalición uribista.

“Anuncio desde ya mi candidatura para ese año. Por el momento no fue posible llegar a esta posición y hasta última hora se dio la pelea, pero finalmente se concretaron unas rotaciones por partidos en la mesa directiva y posteriormente estaré jugándomela para llegar como es mi aspiración. Cambiar los acuerdos a última hora sería romper la coalición del Presidente y no era viable”, explicó Andrade.

Reconoció que hay unos sinsabores al interior de Cambio Radical, a quien le corresponde la Presidencia en el segundo año, porque el movimiento de la U se mantuvo con Dilia Francisca Toro, quien finalmente salió elegida.

“Yo creo que se cometieron errores y a Cambio Radical se le pudo dar un mejor tratamiento, pero que ellos retornen al Partido Liberal y que se retiren de esta coalición, no lo van a hacer, ni Germán Vargas Lleras ni los restantes congresistas. Nunca estuve de acuerdo con las excomuniones que se hicieron en campaña, como el caso de Convergencia Ciudadana, para ahora tener que recibirlos nuevamente. Han quedado heridas y ojalá se superen”, dijo.



Pastrana no aspirará


El senador opita descartó que el ex presidente Andrés Pastrana retorne al país para integrarse a la política y dijo que, pese a que había interés por parte de la bancada azul de expresarle su respaldo para la jefatura de su movimiento, él ha descartado esa posibilidad.

“El caso de Andrés Pastrana es claro, el partido escogerá sus directivas de manera popular, sin que el presidente Pastrana manifieste ninguna clase de aspiraciones”, confirmó Andrade.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para el partido conservador no seria nada positivo que un politico como andrade, que en estos momentos apoya alcaldes electos con investigaciones por corrupcion, violacion al codigo electoral y daños y perjuicios a diferentes comunidades.

8:05 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home