ANDRADE, el Mejor Senador

viernes, agosto 04, 2006

Discusión constitucional

“Voy a insistir en reelección de alcaldes y gobernadores


El senador HERNÁN ANDRADE anunció que insistirá en la defensa de la figura de reelección inmediata de alcaldes y gobernadores.

“Sigo creyendo, contra toda la crítica que ha recibido, que esta iniciativa es buena. Mi bancada me derrotó, pero voy a insistir y rendiré ponencia favorable a ese proyecto de reforma constitucional. Creo que saldrá adelante, pero me someteré a lo que me diga la bancada azul”, dijo ANDRADE, miembro de la Comisión Primera del Senado.


TRANSFERENCIAS
Dijo que la tarea legislativa es amplia y que defenderá el actual esquema de las transferencias de la Nación a municipios y departamentos, como lo hizo en el 2001 cuando se aprobó el Acto Legislativo 01. “Ahí están las cifras de cómo han crecido los recursos para salud, educación, agua potable y saneamiento básico”, señaló, recordando que cuando apoyó el llamado proyecto 012, se le acusó de querer acabar con esos sectores. “Ahora buscaremos ampliar, sobre todo, los recursos para saneamiento básico".

REGALÍAS
Frente a las regalías petroleras, de las cuales el Huila y varios de sus municipios son altos beneficiarios, ratificó que seguirá defendiéndolas, como lo hizo en pasados proyectos que pretendían afectarlas.

Destacó Andrade que hay muchos temas de trascendencia, como el TLC, la reforma de Ley 80 o Estatuto de Contratación, y reforma tributaria. Y anunció que será el vocero del Partido Conservador en los temas de justicia. “Vamos a respaldar a los gobernantes locales y en el caso de la capital del Huila sacaremos adelante el proyecto del nuevo acueducto, con la Alcaldesa actual, así como el apoyo al Gobernador del Departamento”, agregó Andrade.

GOBERNACIÓN 2007
Sobre el trabajo político dijo que su meta es rescatar la Gobernación el próximo año. “Necesitamos que nos la devuelvan el próximo año, porque se la tenemos prestada, en comisión al Villalbismo”, puntualizó.

El senador Hernán Andrade Serrano ratificó su aspiración de Llegar al Directorio Nacional Conservador, en la consulta abierta que se cumplirá antes de terminar el año.

“Podrá votar el más humilde de los ciudadanos de Colombia para escoger quién llega al Directorio Nacional Conservador”, explicó.

Haga clic para ver más detalles en:
http://www.lanacion.com.co/jueves/politica.html