ANDRADE, el Mejor Senador

jueves, agosto 17, 2006

Se revive proyecto de ley de las guacas


· La mayor parte de esos recursos debería destinarse a víctimas de la violencia

· La tropa o unidades que las hallen, recibirían el 30 por ciento para su bienestar


El senador conservador HERNÁN ANDRADE revivió la discusión acerca del destino y la regulación que deben tener los hallazgos de bienes sin dueño o ilícitos que haga la Fuerza Pública, comúnmente llamados guacas.

El proyecto establece que esos bienes muebles o inmuebles pertenecen a la Nación y que su distribución será así:


1. A la atención de la población desplazada en un 40%,
2. Las víctimas de los atentados terroristas en un 30% y
3. El bienestar de la tropa, unidad o comando del hallazgo en un 30%.

En primer lugar, el senador ANDRADE propone regular con claridad la propiedad en favor de la Nación, toda vez que el Código Civil, artículo 699 y siguientes, puede permitir dudas sobre la titularidad del Estado de estos bienes.

“Esta situación ha conllevado a que el procesamiento penal de los uniformados que se apropiaron de los dineros de la caleta del Caguán, se vea en dificultades por estar en discusión su titularidad”, expuso ANDRADE.

Indicó que un accionar decidido contra los bienes y finanzas de estas organizaciones le proporcionaría al Estado recursos suficientes para atender a los afectados directamente por la violencia. Ello, considerando que la Ley 793 de 2002, destinó genéricamente los bienes objeto de extinción del dominio “para fines de inversión social, seguridad y lucha contra la delincuencia organizada”, dejando de lado a los directamente perjudicados por la violencia de los grupos armados ilegales.


Para la Fuerza Pública

De igual forma, con el objeto de estimular la acción de los miembros de la Fuerza Pública, se establece la posibilidad legal de recompensar mediante la aplicación parcial de dichos bienes para el bienestar social de la tropa. “El escándalo de los soldados apropiándose de unos dineros hallados en plena selva se hubiese podido evitar mediante estímulos o recompensa a su diligente y recto accionar. Lo grave, es que este caso que dividió la opinión pública parece no ser el único”, dijo el senador ANDRADE.

Pero además, el proyecto establece la fulminante destitución, sin perjuicio de medidas penales o fiscales, para quienes se apropien o dejen perder los bienes hallados.




16 Comments:

Blogger hasbleidy said...

yo ANTONIO BELLO MORENO cc. 7843727 apoyo el proyecto del doctor Hernan Andrade de la rebaja de pena para los internos.

9:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO NIXON DELGADO BELLO CON CC 1033728891 APOYO EL PROYECTO DEL DOCTOR HERNAN ANDRADE DE LA REBAJA DE PENA PARA LOS INTERNOS EXECOTUANDO a los violadores ya que elos no merecen perdon de nadie.

9:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO ERIKA VIVIANA DELGADO BELLO TI 92102020873 APOYO EL PROYECTO DEL DOCTOR HERNAN ANDRADE DE LA REBAJA DE PENA PARA LOS INTERNOS EXECOTUANDO a los violadores ya que ellos no merecen perdon de nadie.

9:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO PEDRO TOMAS BELLO CC 7842165 APOYO EL PROYECTO DEL DOCTOR HERNAN ANDRADE DE LA REBAJA DE PENA PARA LOS INTERNOS EXECOTUANDO a los violadores ya que ellos no merecen perdon de nadie.

9:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO MARIA ELDA MORENO CC 41340200 APOYO EL PROYECTO DEL DOCTOR HERNAN ANDRADE DE LA REBAJA DE PENA PARA LOS INTERNOS EXECOTUANDO a los violadores ya que ellos no merecen perdon de nadie.

9:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO DORA ALIRIA CASTILLO CC 20715333 APOYO EL PROYECTO DEL DOCTOR HERNAN ANDRADE DE LA REBAJA DE PENA PARA LOS INTERNOS EXECOTUANDO a los violadores ya que ellos no merecen perdon de nadie.

9:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO RAUL BELLO MORENO CC 80826635 APOYO EL PROYECTO DEL DOCTOR HERNAN ANDRADE DE LA REBAJA DE PENA PARA LOS INTERNOS EXECOTUANDO a los violadores ya que ellos no merecen perdon de nadie.

9:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO JAVIER BELLO MORENO CC 7843878 APOYO EL PROYECTO DEL DOCTOR HERNAN ANDRADE DE LA REBAJA DE PENA PARA LOS INTERNOS EXECOTUANDO a los violadores ya que ellos no merecen perdon de nadie.

9:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO MARIBEL CIFUENTES CC 63436068 APOYO EL PROYECTO DEL DOCTOR HERNAN ANDRADE DE LA REBAJA DE PENA PARA LOS INTERNOS EXECOTUANDO a los violadores ya que ellos no merecen perdon de nadie.

9:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO HASBLEIDY DELGADO BELLO TI 93071322090 APOYO EL PROYECTO DEL DOCTOR HERNAN ANDRADE DE LA REBAJA DE PENA PARA LOS INTERNOS EXECOTUANDO a los violadores ya que ellos no merecen perdon de nadie.

9:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO NANCY BELLO MORENO CC 52131362 APOYO EL PROYECTO DEL DOCTOR HERNAN ANDRADE DE LA REBAJA DE PENA PARA LOS INTERNOS EXECOTUANDO a los violadores ya que ellos no merecen perdon de nadie.

9:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO LINDA KATERIN CIFUENTES 96061505072 APOYO EL PROYECTO DEL DOCTOR HERNAN ANDRADE DE LA REBAJA DE PENA PARA LOS INTERNOS EXECOTUANDO a los violadores ya que ellos no merecen perdon de nadie.

9:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola

1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SOY PILAR RAMIREZ CON CC 36694042 Y APOYO EL PROYECTO DE REBAJA DE PENA DEL DOCTOR ANDRADE PARA LOS INTERNOS A EXEPCIOPN DE LOS VIOLADORES Y TENIENDO EN CUENTA QUE EN LAS CARCELES Y PENITENCIARIAS DE COLOMBIA HAY PERSONAS INOSENTES Y OTRAS REALMENTE AREPENTIDAS DE SUS ERRORES Y COMO DICEN, ES DE HUMANOS PERDONAR

3:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

YO DALIDA CHOLES CC 36532846 Y ESTOY DE ACUERDO CON EL PROYECTO DE REBAJA DE PENA DE LOS INTERNOS EN LAS CARCELES Y PENITENCIERIAS DE COLOMBIA

4:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

SOY PAOLA RAMIREZ CON CC 1010164273 Y APOYO EL PROYECTO DEL DOCTOR ANDRADE PARA LA REDUCCION DE PENA DE LOS INTERNOS EXCEPTO LOS ACUSADOS POR VIOLACION

4:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home